25/12/15

Comer en MAMA CAMPO

restaurante bio

Yo tengo mi corazón dividido con esto de la alimentación eco. Es un concepto que me atrae, pero viviendo en una cuidad, me parece poco práctico volverse dogmático con esto. Porque no todos los días puedo comer en un restaurante bio, ni comprar leche o verduras sin pesticidas. Pero cada vez que tengo ocasión procuro abastecerme de los productos que encuentro y desde luego disfruto de sitios como Mama Campo.

Mama Campo es un restaurante ubicado en la Plaza de Olavide, en el barrio de Chamberí. Los dueños tienen también el Colmado, la Cantina o la Cocinita de Mama Campo. Estos negocios complementarios entre si, giran en torno a los productos bio, y desde luego cuidan la presentación hasta el último detalle.

El restaurante es pequeño, aunque si el tiempo lo permite, disponen de una de las terrazas mas cotizadas de la plaza. La decoración es cálida y envolvente en colores naturales y materiales rústicos.


En su cocina destaca sobre todo la materia prima, y me gusta porque sus propuestas son  sencillas, con una carta no muy larga, pero siempre puedes encontrar productos de temporada de primera calidad.

Una sábado a mediodía y aprovechando una oferta de El Tenedor, tomamos lo siguiente:

#01 Gazpacho de remolacha 


Una cortesía de la casa.

#02 Cesta de panes


Los menciono porque es el mítico pan de Panic, que también venden en El Colmado. Un pan muy bueno.

#03 Crema de zanahoria y menta

Otro clásico que siempre pedimos, porque está realmente deliciosa.

#04 Croquetas de pollo en pepitoria

Si te gusta la pepitoria estas son tus croquetas. Originales y muy buenas.

#05 Merluza asada con guarnición de setas, patata morada y judías amarillas

Este plato es uno de mis favoritos. Un buen taco de merluza, jugoso y en su punto. Ya sé que lo que dice la carta no se corresponde con lo que aparece en el plato, pero la guarnición de verduras cambia según la oferta y por mi parte no hay ninguna objeción. Siempre ha sido de mi agrado.

#06 Roast beaf a nuestra manera

"A nuestra manera" quiere decir que es una interpretación a modo de ensalada. Una interpretación ligera de este clásico, pero siempre con una carne jugosa y tierna.

#07 Tarta de limón y merengue

Este día pedimos la tarta de limón, ¡pero ay! echamos de menos la tarta de queso. Si vas, pídela, ya nada será lo mismo...

¿Cuanto cuesta comer en Mama Campo? Añadiendo una cerveza y una copa de vino a todo lo anterior, y considerando la oferta de El Tenedor, la cuenta ascendió a 50€, para dos personas.

Panic




comer en Chamberí

restaurante bio


comer en Chamberí
MAMA CAMPO
Calle de Trafalgar, 22
28010 Madrid - España
Tel.: +34 914 47 41 38

1 comentario:

  1. Como dice la bloguera, la merluza es un plato espectacular. Merece la pena probarla!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...