17/1/16

TORTITAS DE REQUESÓN, con ensalada de frutas

receta de tortitas
Cuando estuve en Londres la última vez, no perdí la ocasión de pasarme por Granger&CO, en Notting Hill. Aunque era la hora de comer no dejaban de servir torres de tortitas de requesón, muy famosas en este restaurante, pero yo no me pude resistir a un curry y me quedé sin probarlas.

Cuando volví a Madrid busqué la receta de las tentadoras tortitas  y aunque allí las sirven con otro acompañamiento, yo he presentado las mías con una deliciosa ensalada de diferentes frutas.

Estamos ante un desayuno perfecto, con su buena porción de proteínas y vitaminas procedentes de la fruta.Y además te sorprenderá lo fáciles que son de hacer y lo riquísimas que son, al menos tan buenas como parecen en estas fotos.

INGREDIENTES

Para cuatro raciones (unas tres o cuatro unidades por ración):
  • 340 gramos de requesón (yo uso queso ricotta y me da muy buen resultado)
  • 190 ml de leche (entera o desnatada, da igual)
  • 4 huevos
  • 125 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • pizca de sal
  • dos cucharadas de azúcar
  • 50 gr de mantequilla derretida
  • Acompañamiento: requesón en vez de nata, frutas al gusto y miel (o sirope de ágave, que es lo que yo puse coronando mi torre).


pancakes




PREPARACIÓN:

-Separar las claras de los huevos, de sus yemas.

-Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal, esto es lo que hará que las tortitas salgan muy esponjosas.

-Mezclar el resto de los ingredientes y añadir al final, las claras montadas a la masa, con cuidado de que no se baje el aire de las claras. Debería quedar una masa bastante líquida y que se  pueda esparcir bien en la sartén.

-Calentar una sartén antiadherente y mantener un fuego no muy alto.

-Echar suficiente masa para formar una tortita (yo me sirvo de una medida equivalente a 1/4 de taza). Cuando veamos que se forman burbujas en la superficie, esto puede ser  menos de un minuto, le damos la vuelta rápidamente, y las mantenemos otro minuto en la sartén. Las sacamos y reservamos.

-Continuamos haciendo el resto.

-Y finalmente presentamos con una montañita de requesón y frutas variadas y un buen chorrito de sirope de ágave o miel. Para mi presentación he usado higos, plátanos, frambuesas, arándanos, moras, caquis y uvas. Vamos un poco de todo lo que me gusta, pero creo que simplemente con unos plátanos puede quedarnos de lujo.

Ya sólo hace falta preparar un buen café y disfrutar de esta maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...