20/10/15

DISHOOM, comer hindú en Londres

hindú recomendado en Londres

Que la cocina hindú forma parte de la gastronomía británica ya nadie lo discute. Crisol de muchas culturas hablar de cocina hindú en Londres, es hablar de algo muy propio, por eso es inevitable caer en la tentación de un hindú si estás en esta ciudad. Elegimos Dishoom, porque es un hindú moderno, muy popular y con mucho ambiente, elegido entre los mejores restaurantes hindúes actuales y además muy bien de precio.
Hay varios locales en Londres, aunque el primero que abrieron es el de Shoreditch, del que os hablo. Situado en la zona de Brick Lane, la zona más alternativa de Londres, por sus mercadillos y galerías de arte.
Una buena excusa es ver los mercadillos callejeros de la zona o el de Spitalfields y después acercarte a Dishoom.
La idea de Dishoom surge de los antiguos café iraníes en Bombay donde se servía comida persa. Los locales son muy modernos, con toques industriales y música actual, no esperes Bollywood y que no te eche para atrás las largas colas para entrar. Un sábado por la noche esperamos unos cuarenta minutos, y otros tanto dentro pero, ya con una cerveza en la mano y escuchando buena música, casi como si estuvieras tomándote algo en un garito muy animado.
Las fotos que os dejo no son maravillosas, pero el local es oscuro y mi cámara no hace milagros, pero son muy ilustrativas de los que podéis esperar en este local.
Nuestro menú:
-Samosas vegetales (foto 1), rellenas de guisantes y patata y especiadas con clavo y canela.
-Okra frita (foto 1), crujientes y especiadas, deliciosas, de las que no puedes parar de comer.
-Murgh malai (foto 2), pollo marinado en ajo, jengibre, coriandro y crema.
-Sheekh kebab (foto 3), carne picada de cordero marinada con lima, coriandro y comino y hecha la grill, servido on roomali roti y raita.
-Nam de queso (foto 2)
Y de postre dos kulfi de mango y pistacho (foto 4). Helado servido en forma de polo ideal para calmar el picante, que en realidad no era excesivo.
Acompañado de cerveza y agua, esta cuenta para dos personas sumó 49 libras, con un 12,5% de propina incluida.

restaurante hindú en Londres
restaurante hindú en Londres
DISHOOM
7 Boundary Street SHOREDITCH +44 20 7420 9324
12 Upper St. Martin's Lane COVENT GARDEN +44 20 7420 9320
5 Stable Street KINGS CROSS +44 20 7420 9321

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...