12/9/15

LA LONJA, de la Plaza de Oriente



A veces sucede que en las ciudades, las zonas más emblemáticas acaban siendo casi de uso exclusivo de turistas. Esto sucede, por ejemplo, con la zona del  Palacio Real, en Madrid, donde casi todos los cafés y restaurantes parecen vedados a los locales.
Recientemente han abierto un restaurante: La Lonja, con dos plantas, y con vistas a la Plaza de Oriente. La Lonja pertenece al Grupo Lezama (Taberna del Alabardero o Café de Oriente entre otros). Un poco con pereza, pero con ganas de descubrir sitios nuevos hacemos una reserva.

Al entrar en La Lonja descubro que me encanta. 

La barra del local tiene las texturas de las escamas del pescado, con brillos atornasolados, y  redes de pesca colgadas recuerdan un oficio ya casi olvidado.  Los azulejos hidráulicos nos sugieren el azul del mar y el cielo, y los contrates del mármol gris las rocas bajo el mar. Eso es por lo menos lo que a mi me sugiere al entrar.

La segunda planta, es un espacio barroco, con muchos matices y capas superpuestas. Desde luego que más es más en este restaurante. Las mesas se han estudiado perfectamente por su ubicación, su luz  y sus vistas, y cada zona tiene una personalidad diferente. Hay mesas, como la que os pongo aquí que son una escultura en si misma, y se presentan con todo lujo de detalles perfectamente seleccionados, estilizados para ser fotografiados para la mejor revista de decoración. 

La carta se enfoca a productos del mar, y como era nuestra primera visita, decidimos probar el menú degustación, por hacernos una idea general de la cocina. Esta es el resumen:

#01 y #02 

Aperitivos cortesía de la casa. 

#03 Salmorejo de langostinos de Sanlúcar

Lo primero advertir que la vajilla es king size, por lo que las raciones son más que generosas. El salmorejo es fuertecito pero muy bueno de sabor y textura.

#04 Burrata con albahaca y piñones

Muy refrescante, pero no os engañéis, la ración de burrata es espléndida y saciante.

#05 Arroz con chipirones

Estaba ya hasta la bandera, y este arroz me pareció el plato más flojo de todos. 

#06 Rape a la bilbaína

El mejor de todos los platos, hay que reservarse para llegar con fuerzas a degustar este estupendo rape.

#07 Tarta de limón

Tan buena como aparenta y ligera para acabar este menú degustación. Por si te sabe a poco, todavía hay una pequeña sorpresa para la sobremesa (foto 8).

Este completo menú degustación cuesta 50€, por persona, con vino, refrescos y agua incluidos.

Una última recomendación, al hacer la reserva pedid una mesa con vistas a la plaza. Sólo por eso merece la pena.




LA LONJA
Plaza de Oriente, 6
28013 Madrid- España
Tel.: + 34 91 541 33 33

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...