20/6/15

AYG MADRID, cocina peruana de autor


barrio Salamanca

Gastón Acurio es un maestro de la cocina peruana, y sus restaurantes madrileños siempre se han encontrado entre los más destacados de la gastronomía capitalina. 

AYG Madrid (Astrid y Gastón), su restaurante en el barrio Salamanca de Madrid, es un ambiente sofisticado, con maneras elegantes y presentación de lujo.

El restaurante ofrece un menú "Tradición", un rápido repaso a lo mejor de la cocina peruana y sus grandes clásicos, que elegimos a modo de guía rápida.


peruanos en Madrid

Gastón Acurio



menú Tradición

Menú Tradición

#01 Ceviche y  Tiradito

Pescado de lonja, embebido en leche de tigre y ají amarillo.

#02 La causa desmontada

Atún ahumado, papa prensada y semillas de mostaza. Un entrante que te dejará con ganas de seguir probando el resto de los platos. Un plato recomendable e imprescindible.

#03 Anticucho clásico

Brochetas de corazón de ternera, papas reventadas, ocupa y coclo frito. 
Una vez superado el hecho de que vas a comer vísceras, y te adentras en los sabores de este plato, podría decir que fue casi mi plato favorito. Una carne rica, sabrosa y sorprendentemente tierna. Nada de un músculo fibroso y duro de comer. 

#04 Corvina al vapor

Corvina "sudada", cebolla morada, tomate, yuca y base criolla.

#05 Ají de gallina

Gallina de corral, papas violeta, huevo de codorniz. Uno de los clásicos de la cocina peruana, y desde luego un imprescindible de este restaurante. Absolutamente delicioso.
La presentación encantadora en una cazuelita de hierro, en tono azulado, que resaltaba el tono amarillo del plato, haciéndolo aún más apetecible, si cabe.

#06 Picarones y suspiro

Miel de chancaca, helado de caña. Manjar y merengue al oporto.

Después de degustado todo el menú os diré como resumen, que es una cocina delicada, en un sitio a la altura y con varios platos destacables: la causa limeña, en este caso desmontada, la brocheta de anticucho o corazón de vaca, y el ají de gallina.

Dos menús tradición (45 euros por menú) más una botella de Nino Godello sumaron en total 114 euros. 

Y si os gusta la cocina de otros países, no os podéis perder tampoco Punto MX, otro gran mejicano en el mismo barrio, y con el mismo corte elegante.

Restaurante AYG
Calle de Ayala, 27
28001 Madrid - España
Tel.: 91 702 62 62

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...