7/3/15

LHARDY, un cocido para homenajear a tu padre


cocina tradicional madrileña
Salón Isabelino de Lhardy


Siendo madrileña era inexcusable no traer un cocido a este blog. Y era obligado hacerlo con un restaurante vinculado a la historia de Madrid, como Lhardy, restaurante que pertenece al  club de los centenarios, y que este año celebra que lleva abierto 175 años.

Lhardy es un restaurante que ha conservado su decoración original y te hace sentir como si estuvieras en la película El Gatopardo. Siempre fue lugar predilecto de reyes y políticos y en sus salones se ha conspirado e intrigado entre platos que representaban la gastronomía de la época.

Fue el primer local madrileño donde estaba bien visto que fueran las mujeres solas. Al principio llegaban hasta la puerta en coche de caballos y se les sacaba las copitas de licores y pasteles, y poco a poco se animaron a entrar dentro de sus puertas sin sus maridos.

Nosotros tomamos como os anticipé, el cocido completo, plato emblemático de la casa, en el Salón Japonés. Este es el desglose de la comida:


#01 Croquetas de cocido

Cortesía de la casa. Tradicionalmente se hacen con los restos de carne del cocido. Deliciosas.


#02 Sopa de cocido

Sopa hecha de la cocción de las carnes, verduras y garbanzos y servida con fideos. Puedes repetir si quieres.


#03 El cocido

Los garbanzos servidos con su verdura, zanahorias, patatas y repollo rehogado, y los llamados sacramentos: chorizo, morcilla, gallina, carne de morcillo, salchicha y pastel de carne picada. Todo esto acompañado de salsa de tomate. Si se te hace poco, puedes repetir también.


#04 El souflé

Un postre que debes probar si vienes a Lhardy, con su centro de helado de vainilla. Es una especialidad de la casa. 


mejor cocido madrileño

...................................
Este estupendo homenaje, acompañado de vino, edición especial para los restaurantes y tabernas centenarios de Madrid, cuesta 70 regios euros por persona. Eso si, podrás sentirte como un rey, aunque sólo sea por un día.

¿Para qué ocasiones lo recomiendo? Pues, por ejemplo, para celebrar el próximo Día del Padre. Creo que a ellos les encantará.


Restaurante Lhardy
Carrera de San Jerónimo, 8
28014 Madrid - España
Horario: De 13:00 a 15:30 y de 20:30 a 23:00 / Domingo y Festivos noche cerrado
Tel.: + 34 915 22 22 07



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...