13/2/15

LA CANDELITA, cocina criolla en Chueca


cocina peruana

Indudablemente la cocina peruana y chifa (mezcla de peruano y chino) está de moda, no hay discusión. Y la fusión ha llegado para quedarse, al menos eso parece dada la cantidad de restaurantes peruanos que florecen en la capital: La Panamericana, Tiradito & Piscobar, La Cevicuchería y tantos otros.

En La Candelita, además de cocina peruana, podemos encontrar cocina caribeña, criolla, venezolana, y todo lo que nos sugiera lo latino.
Situada en la calle Barquillo, en el barrio de Chueca de Madrid. La Candelita es un escenario colonial, y sus platos, representativos de toda Sudamérica.
Difícil elegir algún plato de su carta, sobre todo cuando todo suena tan apetecible, y por eso buscamos una guía rápida devorando su menú degustación, donde puedes encontrar alguno de los platos estrella de la casa. 


restaurante recomendado en Chueca




Os desgloso los platos tomados en el menú degustación, para dos personas:

#01 Aperitivos:


  • Crema caliente de remolacha y queso. Cortesía de la casa. 

#02 Entrantes fríos:


  • Ceviche de pescado blanco marinado en leche de tigre y coco. Este ceviche junto con el de langostino serían mis opciones para pedir fuera del menú degustación. Muy buenos. 
  • Tiradito candelita, pescado del día con salsa de mango. 
  • Ceviche de langostino marinado en zumo de lima, naranja y ají rocoto. 

#03 Entrantes calientes


  • Minidegustación de arepitas: de carne mechada, de pernil, de pollo y de plátano macho y queso. 
  • Empanadas de carne. 
  • Tequeños: bastoncillos de queso blanco envuelto en masa de harina de trigo y horneados. Acompañados de una salsa dulce de azúcar de cañas me pareciero lo mejor de estos entrantes calientes. Los pediría hasta de postre, sin duda. 

#04 Principal (a elegir una opción de tres que tiene el menú)


  • Ropa vieja (pabellón criollo). Carne de buey guisada y deshebrada, fríjoles negros, plátano macho frito y arroz blanco. Ligero aunque parezca lo contrario. Esta es mi recomendación especial si visitas La Candelita. 

#05 Postres


  • Tarta de tres leches. 
  • Yogur de mango con maracuya. No es una opción que suela estar en la carta, pero si os la ofrecen, no os la perdáis. 

El menú degustación tiene un precio por persona de 30€, una excelente calidad precio. Y personalmente comentar que ha superado con creces cualquier expectativa.

Pero La Candelita ofrece muchas más opciones, como un estupendo brunch dominical, un excelente menú del día entre semana, y unos estupendos cócteles, a base de rones. 

¡Ya veréis como pasa directamente a vuestra lista de favoritos!




LA CANDELITA

Calle del Barquillo, 30

28004 Madrid
Tel.: 915 23 85 53

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...