18/11/14

LADY MADONNA, ya no es sólo una canción


Zona Alonso Martínez






























El contexto: dos amigas que hace tiempo que no se ven y que eligen un sitio para comer e intercambiarse confidencias. Buscamos un lugar especial (porque nos lo merecemos). 

El sitio: Elegimos un gastrobar nuevo en el Barrio de las Salesas, su nombre: Lady Madonna. Aunque sé que hay todo un concepto alrededor del nombre (una canción de The Beatles) y la decoración, yo me guío solo por lo que veo, un sitio con regusto a cafetería ambientada en Mad Men. Me gusta, me hace sacar una imaginaría cajetilla de cigarrillos y encender un cigarro mientras despachamos las últimas novedades de nuestras vidas.


Madrid in Love estudio









































































En realidad nunca he fumado, pero bueno, eso es lo que me sugiere. Miro por los ventanales, y veo la fachada de un edifico de la calle Orellana, unas vistas exquisitas. 




Jack Babiloni






























Nos centramos en la carta, en principio, más de lo mismo en todas partes, el toque casero, el toque exótico, y lo clásico que nunca falla y siempre engorda.

En fin, me siento un poco como si jugara a la ruleta rusa, y disparamos unos cuantos nombres.

Empieza el desfile y nos dejamos sorprender por unos platos indiscutiblemente apetitosos:
  • Aperitivo cortesía de la casa (foto 1): ensaladilla de batata y atún, acompañada de un pan muy bueno. Ideal para esperar a los "tardones".
  • Para compartir unos berberechos de las Baixas al carbón (foto 2) jugosos e impecables. ¡Y por favor, que no salga ningún gallego a decirme cómo están los de su pueblo que yo también los he probado!
  • Chipirones en pan de tinta con piparras y asadillo de pimiento (foto 5). Bocata de calamares de lo más evocador. No fue mi elección, pero lo será la próxima vez que venga. ¡Seguro!
  • Hamburguesa trufada de cebón, con rúcula, parmesano y tomate deshidratado (fotos 4 y 5), muy rica y acompañada de patatas&batatas fritas, adictivas, de las que cuando haces pop ya no hay stop.
  • Tarta de limón (foto 6), ideal para prolongar la sobremesa, cuchareando y rebuscando en el fondo del bote. 
mejor calidad-precio Madrid








































































En total, más de dos horas y media comiendo, no porque el servicio fuera malo, que fue impecable, sino porque nos lo tomamos con calma. Y degustamos cada bocado sin culpa, y lo aderezamos con la mejor salsa, la de la amistad de muchos años. 

Y para los que os animéis, el precio medio por persona es de más o menos 25 euros.


(((Off the record: Repetiremos. Valle, te mando un beso y gracias.)))


LADY MADONNA

C/ Orellana, 6. 28004 Madrid.
Tel.: 91 502 41 82

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...