11/9/14

CASA MELE, una clase magistral de cocina


 
 
 
 
 
 



Casa Mele está considerado como uno de los mejores restaurantes de Positano, y eso que han abierto este año (dejo aparte los estrella Michelin, que abundan en la zona y que comentaré la próxima vez que venga con mi yate). Alejado de la zona turística, está en la carretera, a las afueras  del pueblo.
El sitio es pequeño, imperativo reservar, decorado de forma moderna e informal, donde la cocina abierta es la gran protagonista y donde puedes ver al chef Raffaelle Mandara en acción. También se imparten clases de cocina. Raffaelle es todo generosidad dejándote ver como cocina, y verle "emplatar" es ver a un artista en trance. Son además simpáticos estos italianos, ¡o al menos lo parecen! 

En la zona hay mucha oferta de rutas gastronómicas dónde incluyen clases de cocina con reputados chefs, como Raffaelle.

El caso es que soy blogera novata, y debería haber reservado un curso, que parece ser lo más en Estados Unidos, para comentarlo con vosotros en el blog. No hay cocinero, arquitecto, decorador o estilista de renombre que no venga por aquí  para hacerse un master en cocina italiana. ¡Qué cool debe ser hacer una cena donde la melanzane alla Parmigiana está exquisita siguiendo la receta de Raffaelle, y por supuesto saber puntualizar que el queso parmigiano es de primavera, o maggengo, cuando el pasto está fresco y transfiere una gran cremosidad al queso, y no con invernengo, el parmesano hecho en invierno y con un sabor más acusado a heno que es lo único que pueden tomar las vacas de diciembre a marzo!
Pero sigamos con Mele, su cocina es italiana, con un toque moderno, pero nada de esferificaciones o nitrogenados. Su cocina se basa en un producto de primerísima calidad que se nota desde el ricotta de la flor de calabacín al chupito fin de fiesta. 
Los platos seleccionados para la cena fueron una berenjena a la parmesana y flor de calabacín rellena de ricotta, por cierto, excelentes.
Después, pollo guisado y pasta frutti di mari, que es la mejor que he tomado estas vacaciones y eso es poner el listón muy alto.
De postre una tarta de queso ricotta con compota de pera, una tarta hecha en frío y que pasa al número uno de los postres italianos.
Todo esto acompañado de una botella de vino blanco de la zona y unos chupitos de limoncello costó 100 euros.

El restaurante no tiene parking, ni servicio de aparcacoches (¡total para qué, si no hay donde aparcar!) Si vais en taxi sumar otros 50 euros, ida y vuelta, tanto si os movéis dentro Positano o desde algún pueblo cercano.


Restaurante Casa Mele
Via G. Marconi, 76 - Positano (Salerno) -  Italia
Tel.: +39 089 811 364

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...