24/8/14

Tapear en EL FARO y noche de fiesta en el barrio de La Viña



Cádiz tiene un casco histórico bien conservado, de casas de colores suaves y portones por los que podía pasar un hombre a caballo. Balcones y miradores fueron diseñados para vigilar el mar y las noticias de los barcos. Las calles empedradas son estrechas para protegerlas del sol y el viento. Esto es una desventaja a la hora de fotografiar las fachadas de estos impresionantes edificios porque no hay suficiente espacio para capturarlas al completo. 

El plan de hoy era visitar el Oratorio de San Felipe Neri, cuna de las Cortes de Cádiz y la Pepa, constitución de 1812. Arriba os dejo un detalle de la fachada.

Después y caída la tarde, paseando llegamos a El Faro, restaurante de referencia si quieres comer típica cocina andaluza. Sus frituras son inmejorables y hacerte un hueco en la barra puede ser misión casi imposible. 


Pastel de cabracho.
Pavías de bacalao.
Tortilla de camarones.
Ortiguillas.


Aquí os dejo algunas imágenes de lo que tomamos en la barra, todo bien acompañado de vino manzanilla:
  • Pastel de cabracho.
  • Pavías de bacalao con salsa de mostaza, miel y toque de wasabi.
  • Tortillitas de camarones ¡imprescindibles! Crujientes y finas. 
  • Ortiguillas fritas. Para paladares expertos, este manjar no es para todo el mundo, debido a la textura y al sabor intenso. Me olvidaba, son anémonas marinas fritas.
Esta degustación para dos personas costó 40 euros.

Después, obligatorio es dar una vuelta por el barrio La Viña, la esencia de Cádiz y cuartel general de la chirigota y los Carnavales. 

Gente modesta que se echa a la calle a tomar el fresco, cada uno según sus posibilidades, gente con la silla a pie de calle, o tomando una caña, un vino o entrando en materia con los productos de la tierra, aunque en este caso sería mejor decir del mar. Cocina de proximidad, de la red al plato.

Familias locales reunidas alrededor de una mesa, superdotados del humor planeando la próxima charanga, veraneantes habituales, turistas boquiabiertos, vecinas que mantienen una charla de balcón a balcón, niños correteando (esto es Andalucía, aquí los niños no se acuestan temprano). Vírgenes devotas bendicen la fiesta. De una plaza cercana nos llega el son de guitarras, gente que canta y palmas expertas del público que acompaña. Señores, no hay duda, esto es España. 


Restaurante El Faro
Calle San Félix, 15 - Cádiz - España
Tel.: +34 902 21 10 68










































2 comentarios:

  1. Muy rico la comida de el Faro y no ir a una Taberna llamada el Albero ubicada cerca, ya que la calidad de la comida es pésima.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...